Título: Iconos, Esterellas & Gestas

Artista: Edward Rojas

Técnica: Collage

Fecha: 09 de junio -

Sala: Edwards

Si un collage es la unión de imágenes y fragmentos, de tiempos y procedencias diversas, me atrevo a decir que todo es collage, que la vida misma es un collage. Ella cruzó en mí, el árido desierto de Atacama, con el verde Archipiélago de Chiloé. Mi nombre es un collage, el amalgama el nombre de un actor de cine norteamericano, con el chileno apellido de un minero. Mi arquitectura es un collage, ella une lo vernáculo con lo moderno.

Esta muestra en el MAC de Valdivia, es también un gran collage, una gesta más, donde se encuentran íconos y estrellas. Esta une por primera vez en un solo espacio, de manera física la serie impresa en tela: Íconos Mitos y Leyendas de Chiloé con la serie Marilyn Chiloé, Patrimonio de la Humanidad de igual soporte.  

EDWARD ROJAS VEGA (1951) arquitecto, académico, artista visual, Premio Nacional de Arquitectura 2016. Es fundador y presidente de la Corporación Museo de Arte Moderno MAM) Chiloé. Desde hace más 35 años cultiva la técnica del collage en papel recortado con tijera y bisturí, pegado con adhesivo, con traspaso e impresiones digitales .Ha integrado y realizado exposiciones colectivas e individuales a nivel regional y nacional e internacional. Y sus obras son parte de colecciones privadas nacionales y extranjeras. Actualmente está dedicado a la composición directa de collages digitales en power point y Photoshop, junto con realizar nuevas series en papel.